martes, 6 de abril de 2010

Tarea optativa e individual

FINALIDADES EDUCATIVAS

Entre las finalidades educativas destacamos:

1. Crear en el centro un clima de convivencia fundamentado en el respeto, la tolerancia, solidaridad y relaciones pacíficas; que permitan el desarrollo de la personalidad y donde se potencie la socialización.

2. Desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento, de manera que accedan a las tecnologías de la información y la comunicación.

La primera finalidad está relacionada con la competencia social y ciudadana, y la segunda finalidad está relacionada con la competencia digital y tratamiento de la información.

Teniendo en presente los Objetivos Generales de la Etapa de Educación Primaria que establece la LOE, estas finalidades educativas están relacionadas con el objetivo:

a. Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

i. Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario